INFOPLC++ Magazine nº 20

El pasado 29 de octubre el portal de referencia en todo lo relacionado con tecnologías de automatización y control infoPLC++ publicó su revista nº 20 con un especial sobre Comunicaciones Industriales y Ciberseguridad.

En esta ocasión se recogen artículos de opinión de fabricantes de soluciones, entrevistas representantes de organizaciones como el Centro de Ciberseguridad Industrial, casos de éxito, soluciones y productos,, eventos, etc. Entre, claro está,  una gran cantidad de referencias a noticias de interés, productos, soluciones que hacen de esta revista un punto de encuentro de los profesionales vinculados a los entornos industriales, sino además de todos aquellos que de una manera u otra están relacionados con las tecnologías que en ellos se encuentran. Todo ello con una renovación constante que hace que encontremos información actualizada en los distintos apartados que lo componen.

No obstante, también puedes suscribirte a su newsletter y recibir información de forma periódica.

Es en el apartado «Tendencias»  donde he tenido la oportunidad de colaborar realizando un artículo titulado «Más allá de la Defensa en Profundidad». En el trato de abordar la cuestión en la que no debemos de quedarnos en este modelo sino que debemos incorporar estrategias como «Zero Trust Architecture» dada la creciente incorporación de nuevos elementos y tecnologías a nuestros entornos de planta. Lo podréis encontrar a partir de la página 46.

Es placer colaborar con todo el equipo de infoPLC y formar parte de este número, pudiendo así compartir con los lectores un contenido que, además de actualidad, requiere ser abordado de manera urgente. Empresas, integradores, ingenierías, prestadores de servicios, fabricantes de sistemas de control y automatización, todos ellos deben incorporar la Ciberseguridad en su operativa, como requisito, como característica de producto, como valora añadido en sus desarrollos, como entre otras muchas aplicaciones.

Así pues no sólo os invito a su lectura sino que no dejéis de revisarlo números anteriores dentro del apartado «Magazine» que seguro encontraréis información muy que muy interesante.

Deja un comentario