Mi padre, como profesor de Educación Física que fue, me inculcó los valores, beneficios y la necesidad del deporte. En mi adolescencia practiqué atletismo, pruebas de 800 y 1500 metros en pista, pero luego ya “de mayor” me incliné por las actividades de montaña. Comencé con el ciclismo haciendo pruebas como “Euskadi Extreme”; “Bardenas Extreme” y alguna otra por ahí suelta. pero fue allá por el año 2014 de la mano de mi amigo Iñigo Estévez cuando me adentré en correr por el monte.
Empecé de a poco con medias maratones, maratones y finalmente alguna “Ultra” que otra. Pude hacer, entre otras, “EH Mendi Erronka” ; “G2H Goierriko Bi Haundiak” ; “Hiru Haundiak” .
Pero fue en este 2023 cuando decidí dar el salto y en verano de 2022 me plantee hacer mis primeras “100 millas” en “EHM, Ehun Milak”. Fue un proceso intenso, duro, prolongado donde la disciplina, constancia, rigor y espíritu de superación, fueron cruciales. Y si, tras algo más de 41 horas completé los 168 km y 11000 metros de desnivel positivo para ser uno de los 187 corredores que llegamos a meta de los 472 que dimos la salida. Una prueba donde lo importante es tener la cabeza fuerte y que el cuerpo te acompañe en cada kilómetro.
Entre entreno y entreno, y práctica y práctica he ido generando algunos vídeos y material que iré publicando a medida que vaya sumando kilómetros.
Espero que os guste!